WhatsApp Image 2018-02-09 at 12.04.16 AM (1)La energía solar es un recurso que aún está increíblemente subutilizado. Se estima que un solo día de luz solar proporciona tanta energía como el gas, carbón y petroleo de la tierra combinados. La energía solar es sostenible, renovable, limpia y silenciosa. Los generadores de energía eólica, en comparación, son limpios, pero suelen ser ruidosos y deben ser instalados en áreas remotas.

Las formas tradicionales de generación de energía son problemáticas tanto para las personas como para el medio ambiente. Las minas de carbón son peligrosas y crean una increíble cantidad de contaminantes para la atmósfera; la explotación del petróleo también es peligrosa y destruye ecosistemas en todo el mundo.

El uso de paneles solares es una forma segura, limpia y efectiva de aprovechar y usar la energía prácticamente ilimitada del sol. Si llegas a generar más energía de la que requieres en el día, tienes diferentes opciones para aprovecharla. Para pequeños negocios, talleres y hogares, es posible almacenar la energía en bancos de baterías para ser usada posteriormente. Para empresas o negocios de tamaño medio o grande es posible obtener grandes beneficios al vender la energía sobrante a la compañía de electricidad. De esta forma la energía solar que generas se comparte con la sociedad durante el día y con los beneficios resultantes compensas tu consumo de energía eléctrica durante las horas en que no hay luz solar.

Al hacer estos cambios en tu empresa o negocio puedes reducir significativamente tu impacto en la generación de carbonos, al tiempo que pones el ejemplo para que otras empresas hagan lo mismo. Esto sin considerar los sustanciales ahorros que tendrás en el mediano y largo plazos.

Ayudar a proteger nuestro planeta es una responsabilidad compartida, y usar la energía solar es una excelente manera de marcar una diferencia.